Santa Cruz de la Sierra

Costas en el festejo paceño

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con un recorrido desde el 6to anillo del Cambódromo, el gobernador Rubén Costas en compañía del Ejecutivo llegó junto a los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic), hasta el palco oficial, donde instaló a la ´mamita del Carmen´ y se dio inicio a la 15ava entrada paceña. Asimismo la autoridad entregó un reconocimiento al presidente de la Ascofovic, Fausto Conde, por demostrar el valor en la organización, para la puesta en marcha de esta muestra cultural.
Costas disfrutó de la alegría, fe y devoción que expresaron a través del baile y colorido, más de 37.000 bailarines de 70 fraternidades. “La Entrada paceña se ha convertido en un punto de encuentro de bolivianos y bolivianas”, expresó.
Bailes que expresan la cultura de diferentes partes del país, como morenadas, diabladas, kullaguadas, chacareras, tinkus, pujllay, sayas, llameradas entre otras, “En Santa Cruz está la segunda población de toda la bolivianidad, donde alrededor de 400 mil paceños–cruceños trabajan por el futuro y la prosperidad de Bolivia, esto es realmente en un motivo de encuentros, abrazos y esperanza para todos”, indicó Costas.
Por su parte Fausto Conde, de Ascofovic, indicó que la riqueza más grande que tiene Bolivia es la cultura de sus departamentos. “A través de la cultura, el país está unido. El rojo, amarillo y verde es una sola familia”, dijo.

Visto 383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Arce dice que la sentencia en el caso Al…

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso...

Thalía empieza a hacer la competencia a …

Thalía empieza a hacer la competencia a Kim Kardashian

Esta semana Thalía lanzó al mercado, en una alianza con la marca de cosméticos Ulta...

Kendall Jenner sin ropa interior y en tr…

Kendall Jenner sin ropa interior y en transparencias

Kendall Jenner opacó a Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid en el famoso Fendi Runway...