Santa Cruz de la Sierra

Trabajadores de CNS deciden hoy medidas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para las 19:00 horas está fijada la asamblea de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se determinarán medidas de presión ante el no pago del retroactivo del incremento salarial de esta gestión, los trabajadores no descartan ingresar en paro de actividades y huelga de hambre si no se cumple el Decreto Supremo 1988.
“El plazo para el pago del incremento salarial es hasta este 31 de julio y la Caja Nacional de Salud no ha cumplido con el Decreto Supremo 1988 del pago del incremento salarial y su retroactivo, ha pagado solo al personal que tiene ítem y a nosotros los que trabajamos más de 15 años no nos han pagado. Somos 612 los trabajadores afectados, creo que nos han discriminado y por ello es la denuncia”, manifestó Luis Nogales, presidente de la Asociación Nacional de los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud.
Nogales señaló que hoy en la asamblea de trabajadores determinarán las medidas de presión.
“Vamos a pedir la cabeza del gerente general de la Caja y del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, por incumplimiento, porque como autoridad debería obligar a cumplir el Decreto Supremo 1988, para hoy a las 19:00 horas se tiene previsto la realización de una asamblea de trabajadores de donde saldrán medidas extremas de presión, para aplicarlas desde el primero de agosto, si es que no nos pagan los retroactivos a los 612 trabajadores, no descartamos paro de actividades y huelga de hambre indefinida, si no nos dan una respuesta positiva, vamos a ser respetar la ley y lo que por derecho nos corresponde”, señaló.
En la asamblea participarán todos los trabajadores de la Caja, además de la central Obrera Departamental (COD) y otras autoridades.

 

Texto: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 367 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...