Santa Cruz de la Sierra

GM revela su nueva generación del auto eléctrico Volt

General Motors (GM) reveló hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit (EE.UU.), la nueva generación del vehículo eléctrico Chevrolet Volt con un diseño más agresivo y un mayor alcance que el anterior modelo.

Chevrolet dijo hoy que el nuevo Volt 2016 tiene un alcance de 80 kilómetros antes de agotar sus baterías. La anterior generación tenía una autonomía de alrededor de 56 kilómetros.

Además el Volt, que Chevrolet califica como un vehículo eléctrico de "alcance extendido", tiene un motor de combustión que sirve para generar electricidad en caso de que las baterías se agoten, lo que permite ampliar su autonomía más de 640 kilómetros.

El presidente de GM en Norteamérica, Alan Batey, dijo al presentar el automóvil que el Chevrolet Volt 2016 proporciona "una experiencia de conducción eléctrica sin compromisos".

"Creemos que nuestro poder de ingeniería y la información de miles de clientes nos permite producir el vehículo eléctrico que se puede conectar (a la red eléctrica) más capaz del sector", añadió Batey.

Entre las novedades mecánicas que incorpora la segunda generación de Volt destaca la nueva unidad de dos motores que es un 12 % más eficiente y 45 kilogramos más ligera que la unidad de la primera generación.

Los nuevos dos motores dotan al Volt 2016 de una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora un 19 % más robusta que anteriormente.

Además, la capacidad de la batería del vehículo ha aumentado de 16 kWh a 18,4 kWh a pesar de que tiene un 96 % menos células que la anterior generación.

Chevrolet también ha cambiado el motor de combustión que funciona como generador de electricidad por uno nuevo de 1,5 litros más eficiente y que se producirá inicialmente en la factoría que GM tiene en la localidad mexicana de Toluca.

Estéticamente, el Volt 2016 es más atlético e incluye portones activos en la parrilla frontal para mejorar la eficiencia del vehículo.

General Motors dijo que el Volt 2016 saldrá a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad del 2015.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 166 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Mi hogar

Mi hogar

Como dice el famoso refrán inglés, tu hogar está donde se encuentra tu corazón. Vale...

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...