Santa Cruz de la Sierra

Asesinan a un colombiano e investigan si es un ajuste

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Gustavo Adolfo de Jesús Zapata Montoya, de nacionalidad colombiana, fue asesinado con dos impactos de arma de fuego la noche del pasado sábado en la zona de la Villa Primero de Mayo, cuando caminaba por la calle.
Según los primeros informes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos en motocicleta que lo ejecutaron y se dieron a la fuga. La hipótesis que manejan las autoridades del orden, es que se trataría de un ajuste de cuentas. 
El súbdito colombiano fue encontrado sin vida en el quinto anillo, entre las avenidas Cumavi y Tres Pasos al Frente con dos disparos de arma de fuego.
“Estamos investigando un hecho que se registró la noche del sábado entre las 9 y 10 de la noche, en la zona del quinto anillo entre las avenidas Cumavi y tres pasos al frente y la calle Julio Verne. Por los datos que se tiene se trataría de un asesinato donde la víctima es un ciudadano colombiano; y en cuanto a los móviles se está investigando, pero se trataría de un ajuste de cuentas”, informó José Morales representante del Ministerio Público de la Villa Primero de Mayo.
La autoridad manifestó que  según los testigos refieren que la víctima caminaba por la avenida, cuando fue interceptado por dos sujetos que se encontraban en una motocicleta que por la parte de atrás le dispararon causándole la muerte y dándose a la fuga.
Así mismo agregó que el súbdito colombiano no sufrió ningún tipo de robo de sus pertenencias, por lo que se descarta que haya sido un asesinato por robo. “No le han sustraído nada, tenía todas sus pertenencia, sus documentos y su dinero, al parecer el fin no era robarle, sino asesinarlo”, añadió el fiscal José  Morales.

 

 

DATOS

  •  El fiscal José Morales que investiga el asesinato, señaló que no se descarta que la muerte del colombiano esté vinculado con los últimos hechos de inseguridad registrados en los últimos días en la ciudad, o que esté vinculado a las personas detenidas en los últimos días, acusadas de pertenecer a una banda de sicarios, “Se está investigando la muerte de este ciudadano colombiano, no se descarta que haya sido asesinado por vínculos con el narcotráfico, deudas u otras hipotesis, o que haya estado vinculado con la ciudadana colombiana Alicia Lorena Vargas Muñoz,  apodada como la Mona, implicada en la muerte a balazos del peruano  Ángel Taype Rodríguez, que también figuraba con la identidad de  José María Zamora Chipana”, dijo.
     Aún se investiga a que se dedicaba el colombiano en Santa Cruz de la sierra.

 

Texto: Bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 668 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...