Santa Cruz de la Sierra

Hallaron el cuerpo del francés decapitado por Isis en Argelia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fuentes de seguridad citadas por la agencia francesa AFP dicen haber hallado el cuerpo de Hervé Gourdel, quien fue decapitado por una célula terrorista que declaró su lealtad al Estado Islámico.

El cuerpo había sido enterrado sin cabeza en una comuna de Akbil, a 160 km al sureste de Argel, donde el guía de montaña fue capturado por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato), según estas fuentes.

El ejército argelino anunció en diciembre la muerte de Abdelmalek al Guri, "emir" de Jund al Jalifa (Soldados del Califato), brazo del Estado Islámico en Argelia y autor del secuestro y decapitación del montañista.

Según la cadena argelina Ennahar TV, que cita fuentes policiales, Al Guri resultó muerto por fuerzas del ejército en Issers, región de Bumerdes, al este de la capital, esta madrugada.

Operaciones en el sur

El Ejército argelino, en colaboración con la policía, ha desmantelado una presunta célula terrorista compuesta por doce personas en el sur del país, informó el ministerio de Defensa de Argelia en un comunicado.

La célula, que fue desmantelada "en la primera quincena" de enero, se preparaba para cometer actos terroristas en Argelia "con la complicidad de otros grupos terroristas activos fuera de las fronteras sur del país".

La operación fue lanzada en el marco de la lucha antiterrorista en tres ciudades meridionales: Gardaia, Laghuat y en In Amenas.

La nota no precisa que se tratase de células yihadistas, aunque esta región del sur de Argelia, fronteriza con Níger y Mali, es terreno habitual de acciones del Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y otros grupos extremistas como Al Murabitún.

El pasado 9 de noviembre, el Ejército Nacional detuvo a Abu Alkama al Niyiri, uno de los jefes de AQMI, durante una operación lanzada en Bordj Badji Mokhtar, ciudad situada en el sur de Argelia y fronteriza con Mali.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 438 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...