Santa Cruz de la Sierra

Gobierno se reúne con organizaciones de productores rumbo a la cumbre agropecuaria

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que la tarde del jueves se reunirá con organizaciones de productores del país para preparar su participación en la cumbre agropecuaria prevista para el 3 de febrero.

"Entonces esperamos que las organizaciones hagan conocer sus propuestas y nosotros les vamos a ayudar a conformar sus comisiones, porque lo que queremos con esto es ampliar la frontera agrícola, producir y exportar más", manifestó.

Explicó, en entrevista con la Red Patria Nueva, que en la cita participarán pequeños productores de quinua, camélidos, interculturales, la Anapqui (Asociación Nacional de Productores de Quinua), Cioec (Coordinadora de Integración de las Organizaciones Económicas Campesinas),  la Confederación de las Bartolinas y otras.

Según datos oficiales, la cumbre agropecuaria denominada 'Sembrando Bolivia' tiene el objetivo de "relanzar" al sector agropecuario y hacer frente a la baja del precio internacional del petróleo, además de hacer sostenible el crecimiento económico del país.

Achacollo, en ese marco, dijo que existe una "gran expectativa" por el evento ya que varias organizaciones sindicales y sociales del país realizan mesas de trabajo para preparar sus propuestas hacia la cumbre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 471 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

Lanzan tráiler completo de ‘Toy Story 4’

El estudio Walt Disney lanzó hoy el primer tráiler completo de “Toy Story 4“, que...

Policía aprehende al sujeto que robo cam…

Policía aprehende al sujeto que robo camioneta de chilenos muertos en frontera

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero, informó...

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y di…

Iggy Azalea impone sus ultraceñidos y diminutos shorts para sudar

Iggy Azalea sabe lo que tiene y cómo mostrarlo además de moverlo en las redes...