Santa Cruz de la Sierra

Tres productos encarecen su precio

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los precios de la papa, tomate y cebolla continuarán elevados en los próximos 30 días en los mercados de la ciudad de Santa Cruz, toda vez que las lluvias ocasionaron retraso de las cosechas en diferentes zonas productivas. Además que en la presente gestión los productores disminuyeron sus áreas de siembra por las pérdidas económicas que registraron el año pasado, indicaron desde la Federación de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut).
Noé Morón, titular de Fedehfrut, informó que en el caso del tomate la siembra disminuyó en la presente gestión por las tres heladas caídas en los valles cruceños el año pasado, lo cual desmotivó a los productores en sembrar este año.
Hay retraso en la producción de hortalizas, tomate por las nubes
En relación a la cebolla el precio en los mercados está en Bs 60 a 70 la arroba, mismo que puede seguir alto porque la cosecha en el departamento de Santa Cruz concluyó y ahora dependerá de la producción de Tarija y Cochabamba que llegué a los mercados.
“El año pasado se cultivaron 700 hectáreas de cebolla en el municipio de Saipina y este año se sembraron 400 hectáreas porque en la pasada gestión los precios estuvo hasta Bs 11 la arroba, cuando un precio atractivo para el productor es de Bs 25 a 30 la arroba”, aseveró Morón.

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...

Caso Alexander-Jueza Pacajes dice que la…

Caso Alexander-Jueza Pacajes dice que la drogaron para grabarla

La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó...