Atlético de Madrid pasa a cuartos de final de la Copa del Rey

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Atlético de Madrid superó la instancia de octavos de final y sigue adelante en la Copa del Rey. En un Bernabéu radiante y orgulloso de su ídolo Cristiano Ronaldo, Fernando Torres fue el gran protagonista de la jornada para eliminar al Real Madrid. El empate 2-2 fue suficiente para el equipo de Diego Simeone.

El reloj marcaba 46 segundos cuando el remate del "Niño" Torres tocaba el fondo de red de la valla defendida por el costarricense Keylor Navas. Silencio generalizado, 3-0 en el global y caras de asombro. Fue el gol más tempranero del Atlético de Madrid en la casa blanca.

Con Ronaldo, Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez como estrategas, el conjunto de Carlo Ancelotti adelantó las líneas y logró el empate en la cabeza de Sergio Ramos (20'). Sí, otra vez el defensor de los goles importantes, como aquel de la Champions League que dejó al Atlético sin la "Orejona".

Fernando Torres, que nunca había anotado en Bernabéu, volvió a ser determinante al inicio de la segunda parte y definió al gol para no dar oportunidad al Real Madrid de intimidar.

El 2-0 en favor del Atlético en la ida obligaba a los blancos a marcar cuatro goles a esa altura del juego. Un milagro ante un rival concentrado y con la fortaleza necesaria para sostener una ventaja amplia.

Sólo la ambición de Cristiano Ronaldo y un buen remate de cabeza pudieron romper el cerrojo para empatar el derby 2-2. Iban 54 minutos, faltaban tres tantos para revertir la eliminatoria, pero el Atlético cerró la persiana y no sufrió sobresaltos para alcanzar los cuartos de final y destronar al vigente campeón.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 295 veces