Santa Cruz de la Sierra

ES UN CAZATALENTOS ...Y quiere la superación del fútbol

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse


La pelota lo enloquece y la vida sana calma sus nervios, está de buzo y con medalla colgada al cuello, suspira, con pasado, presente, futuro. Y es que su sueño es ver a las damas jugar por Bolivia con imagen mundialista de quilates algún día. La vida de Mario Mendoza Laura siempre giró en torno a tener el ojo clínico en la cancha luego de que también jugara fútbol en sus años mozos, siendo que es un DT más del fútbol damas cruceño que ayudó a descubrir féminas talentosas, sino basta recordar que fue quien terminó de convencer a Karina ‘La Loba’ Soliz, para que sea la primera jugadora de exportación, con su fichaje que tuvo en el balompié venezolano, pero ahora apunta a aprender más como entrenador, por lo que se va a Chile a estudiar más sobre táctica, preparación física modernista con balón incluido, aspectos teóricos-prácticos del fútbol, sicología deportiva, entre otros tópicos propios del ‘Deporte Rey’.
“A Karina la apoye sicológicamente para que no deje el fútbol y también vi crecer como jugadoras a Isabel Viveros, y a su hermana, que ahora es goleadora. Me gusta formar jugadoras y hay varias que ya juegan en el fútbol femenino federado por mis consejos, pero más que todo por la fuerte convicción de ellas”, fueron sus palabras a Fútbol y Más de La Estrella del Oriente, mientras la pelota acariciaba el travesaño, luego de un remate suyo, y es que jugó en Real Santa Cruz, en la juvenil, y si no era una lesión rebelde, quien sabe, llegaba a ser futbolista profesional.
Sus ganas de superación es por el bien del fútbol damas, ya que dice que si le dan la oportunidad algún día, quiere dirigir la selección boliviana femenina de fútbol, se mira al espejo, y si bien es modesto, es un DT que tiene con qué, tomando en cuenta su currículum: fue técnico de Estudiantes Santa Cruz, equipo al que forjó desde abajo, lo puso en Primera, además que fue clave como DT, para que se coroné campeón del balompié femenino en 2011.
No hace mucho que fue asistente técnico de Herman Melgar, con quien armaron un equipo cruceño ganador, con lo Santa Cruz ganó el Nacional Damas, del cual salió la selección femenina Bolivia, que ahora se prepara para la Copa América de las mujeres, estuvo de cerca, con ellas, con Maitté Zamorano, Yannet Morón, Blanquita Aliaga, Luciel “La Ardillita” Pérez, y compañía, a las que instó a jugar con mucho amor propio en el Sudamericano que se viene, a jugarse este año, en Ecuador.
Sostiene que a las chicocas hay que tratarlas bien porque tienen pasta para futbolistas y si hay más apoyo puede que en Bolivia ya haya fútbol profesional a nivel damas.  En Estudiantes siempre tuvo el apoyo de Lily Rocabado, la presidenta de este club, a la que agradece por todo, ahora que se va a Chile a seguir aprendiendo más sobre el trabajo de director técnico, ya que si bien estudió en la Asociación de Entrenadores de la Asociación Cruceña de Fútbol, ahora espera especializarse de verdad, en lo que es ser estratega al 100 x 100, con mención especial en fútbol femenino.
“Con más apoyo, el fútbol damas puede crecer más, y ahora lo bueno, es que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, está priorizando potenciar el balompié femenino”, sostuvo.

 

ALGO DE SU VIDA

  • CARLOS CHÁVEZ LE ABRIÓ
    LAS PUERTAS DEL FÚTBOL
    Mario Mendoza empezó sus años de técnico en Oriente Petrolero, club al que entró gracias a Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, luego trabajó en Real Santa Cruz, siempre ligado a la dirección técnica, con la ayuda de algunos seminarios, además que su experiencia como futbolista, lo ayudaron mucho.
    Ya como estratega de fútbol, a nivel damas, tuvo oportunidad de consagración con Estudiantes Santa Cruz, con el que fue campeón de la mano de jugadoras bien dotadas, técnicamente, pero lo que más le reconforta es que siempre se inclina más por formar jugadoras  y lo que más le gusta, es que siempre trabaja de manera coordinada con los padres de familia.

 

“Con los padres de familia, complemento bien, pulir jugadoras”

“Aportando entre todos, el fútbol boliviano puede mejorar mucho más”

“Gracias a don Carlos Chávez y Estudiantes, crecí como DT. La tengo clara”

Visto 722 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...