Santa Cruz de la Sierra

PROVECHOSO para Oriente y Wilster

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Sacarle provecho a la Copa de Invierno fue lo que hicieron Oriente y Wilstermann que llegaron a la final luego de engranar y ganar ritmo y fuerza de cara a la temporada 2014-2015, que arranca este 8 de agosto, con su torneo Apertura. Ganaron a Bolívar y The Strongest ayer en las semis de vuelta del certamen antesala, con lo que están motivados, incluso con la ilusión de que si ganan a Copa Invernal, se adjudicarán 80.000 dólares, el premio para el campeón.
Oriente Petrolero puso el dedo en la llaga de la herida de club Bolívar (derrota contra San Lorenzo en la Copa Libertadores), y lo batió por uno a cero, jornada que además vino con la lesión del DT Xabier Azkargorta, en la pista del estadio Siles. Deben ganarle al ‘Cuervo argentino’ en el Siles 5-0 para ir a penales y así soñar con llegar a la final de la Libertadores, instancia en la que se toparán contra Nacional de Paraguay o Defensores Sporting de Uruguay.
Por eso ayer estaban nerviosos. Azogue, a los 22 minutos del segundo tiempo, logró ahondar la “petit crisis” que sufren los celestes, ya que salieron con la intención de ganar, y dentro de lo posible, golear, para darse ánimos con vistas al cotejo del miércoles.
Sin embargo, el trabajo táctico de los cruceños de dos líneas de cuatro, cerró los espacios que a los académicos les costó abrir, pese a tener mucha gente en la zona ofensiva.
La mala suerte parece haberse ensañado con Bolívar, ya que un penal fue rematado al palo por Tenorio, cuando el cotejo estaba cero a cero.
Un nervioso Xabier Azkargorta, habitualmente  sereno, se paseó por los límites del área técnica: dio instrucciones permanentes, reaccionó ante las determinaciones del juez, cuando estas favorecían a Oriente, y terminó con un resbalón que le provocó un esguince de tobillo.
Los verdolagas se clasificaron a la final del Torneo de Invierno, los celestes deben asumir el encuentro contra los argentinos en un clima que no parece de los mejores.
Y Wilstermann se clasificó a la final de la Copa de Invierno al empatar a dos goles por lado con The Strongest, partido que tuvo una dramática definición para los rojos, que llegaron a la igualdad en los minutos del descuento.
El cotejo se inició con el dominio de parte de los atigrados que se hicieron del balón, mientras los locales trataban de mantener la igualdad.
El primer gol llegó por intermedio de Escobar, a los 39 minutos, a quien Melgar le entregó un balón dentro del área, que Dituro no pudo alcanzar, pese a su esfuerzo.
En el segundo tiempo, Melgar recibió un pase entre líneas y dejó en el camino al guardameta argentino, para dejar el cotejo dos a cero a favor de los paceños. Era el minuto 49.
El descuento llegó por intermedio de Díaz, que tras una falsa salida de Daniel Vaca, cabeceó dentro del área, dejando el encuentro dos a uno.
A partir de ese momento, el Tigre dispuso trabajar desde lo defensivo y perdió la iniciativa respecto al ataque, para salir de contragolpe cuando tenía la oportunidad.
Cuando todo hacía suponer que se llegaría a la definición por penales, apareció Neuman dentro del área ganando la posición de los defensores, sacó un remate a la derecha del portero que se convirtió en el dos a dos definitivo, que le entrega además la clasificación para la final del certamen invernal.

 

Técnico Baldivieso rearmó a Wilstermann y ya funciona. Roly Sejas va al ataque.

Visto 352 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...