Santa Cruz de la Sierra

CRUCEÑOS, con esa manía de pegar duro

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Santa Cruz se impuso en el segundo ranking nacional abierto de Taekwondo que se llevó adelante en el coliseo Luis Parra de Tarija. El segundo lugar fue para La Paz, tercero para Cochabamba y cuarto para los locales. El torneo fue clasificatorio para los Panamericanos que se realizarán en el mes de septiembre, en México.  
Los cruceños que se destacaron en el nacional que estuvo bajo la dirección de la profesora Daniela Sánchez fueron los siguientes: Diego Acuña (hasta 58 kilogramos), Álvaro Sánchez (hasta 74 kilogramos), Fernando Montenegro (hasta 80 kilogramos), Belén Rojas (hasta 53 kilogramos, Adriana Perales (hasta 48 kilogramos) y Bárbara Resse (hasta 57 kilogramos). En damas, Rojas tuvo una destacada presentación, porque en su combate, ganó antes del segundo round. Mientras que en varones, Sánchez fue el mejor que mostró buena técnica en su pelea.
El representativo cruceño volvió a mostrar su potencial en este deporte, luego de  ganar por segunda vez el  ranking nacional de taekwondo en territorio chapaco. La primera lo había ganado de local y ahora se presta al tercer torneo que se llevará a cabo nuevamente en Santa Cruz en el mes de agosto. La entrenadora Sánchez, destacó el trabajo de sus deportistas que son los candidatos a conformar el equipo boliviano para el Panamericano. Previo a este torneo internacional, el equipo cruceño podría partir a Buenos Aires, Argentina, para participar del torneo mundial que se realizará en aquel país. Pero todo dependerá de los recursos económicos para estar presentes.
Tras culminar el segundo ranking, el medallero final quedó de la siguiente manera: Santa Cruz, sumó 25 puntos y siete medallas, 3 de oro y 4 de bronce, el segundo que fue La Paz, que alcanzó 16 puntos y siete medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Sucre se ubicó tercero.

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...