Santa Cruz de la Sierra

Oriente presentó a “Pepe” Basualdo como nuevo técnico

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La mañana de este viernes fue presentado el nuevo técnico de Oriente Petrolero, el argentino José “Pepe” Basualdo, quien aseguró que poco a poco se fue informando del equipo nacional, pues no conocía muchos detalles y a los jugadores quienes debutarán hoy día sábado en el estadio Campus Universitario de Cobija.

Basualdo llegó junto a su cuerpo técnico que estará formado por Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Daniel Bernal (preparador físico), el primero conoce el país y Santa Cruz porque en pasadas gestiones dirigió al elenco de Blooming, eterno rival de Oriente. Basualdo firmó su contrato hasta diciembre de este año.

“Es una nueva etapa de mi vida, nosotros llegamos a este país a trabajar; éste es un equipo grande al que queremos sacar adelante. Estamos ilusionados con todo y muchas ganas de salir adelante, tengo una gran ventaja, que el cuerpo técnico conozca el medio”, declaró.

Por otra parte, y después que se conoció que el boliviano Carlos Saucedo dejó el Saprissa, de Costa Rica, la dirigencia refinera se comunicó con el jugador para que refuerce el plantel ya que está en la búsqueda de un delantero.  

El delantero el pasado año le dio muchas alegrías al equipo, pero el jueves se conoció que el club prescindió de sus servicios y llegaron a un acuerdo en el tema económico para que pueda dejar el elenco sin mayores problemas.

Saucedo llegó al país el pasado mes, estuvo algunos días en Santa Cruz debido a la enfermedad de su hermana recibió un permiso especial y sorpresivamente se conoció que no va más en el Saprisa, en el que convirtió 14 goles, a punto de encabezar la tabla de goleadores de ese país pero Fabrizio Ronchetti, convirtió uno más.

José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente Petrolero explicó que inmediatamente se conoció que el jugador nacional está libre se comunicaron con él para que pueda retornar al país, aunque no se dio mayores detalles.

El último equipo en el que jugó el talentoso jugador fue San José antes de viajar a Costa Rica, en más de una ocasión dijo que si retorna al país la prioridad la tendría el elenco orureño, pero también es verdad que la directiva en los pasados días explicó que había cerrado las contrataciones, el titular del club orureño Freddy Fernández ante la consulta informó que no tuvo contacto alguno con Saucedo.

El pasado campeonato de fútbol liguero, los árbitros fueron duramente criticados tanto por la dirigencia como por los jugadores y técnicos a causa de garrafales errores que pusieron en serias dudas su trabajo profesional.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol.com

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...