Santa Cruz de la Sierra

La Aduana revela que el 90% de los autos chutos ingresan al país por Chile

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La presidenta de la ANB Marlene Ardaya, señaló que se iniciarán los allanamientos de garajes donde se encuentran los vehículos indocumentados. Lamentó que no exista un apoyo de parte de la Aduana de Chile para el control de los bienes que ingresan al país.

"Es un 90%, así con certeza 90%, tanto es así que la Aduana Nacional ha generado unos grupos especializados en la valoración de lo que viene la mercancía de Chile porque hay subvaluación", dijo la autoridad en una entrevista en la Radio Patria Nueva.

Ardaya aclaró que el Estado no descuidó el control en las fronteras porque estos carros chutos que ingresaron "tenían placas clonadas" o que usaban copias de placas clonadas. 

La Aduana inició este miércoles con diversos operativos de control en las gasolineras, con el objetivo de identificar vehículos "chutos" o con placas clonadas, para proceder a su incautación.

"Se está trabajando en un Decreto Supremo, entiendo de chatarra, la venta de los vehículos (que) estén en calidad de chatarra. Es un ingreso para el Estado, entonces no es que (con) todo nos vamos a quedar, de acuerdo a las condiciones técnicas de estos vehículos", adelantó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 585 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...