Santa Cruz de la Sierra

Gobernación inaugura 16 calles pavimentadas en San Juan de Yapacaní

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Asimismo se firmó un convenio por un millón y medio de bolivianos para la construcción de un coliseo.

Con una inversión de Bs. 4.3 millones, la Gobernación de Santa Cruz inauguró la pavimentación de 16 calles del Casco Viejo de San Juan de Yapacaní durante los festejos por el 13avo aniversario de creación de este municipio ubicado en la provincia Ichilo. Roly Aguilera, secretario General, quien estuvo en representación del Gobernador Rubén Costas, firmó un convenio para la construcción de un coliseo en Ayacucho, en el que se invertirá más de Bs. 1.5 millones.

Aguilera destacó que la ejecución de obras es posible gracias a la distribución de regalías en los 56 municipios del departamento. “Estos recursos han permitido dotar a San Juan de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, además de la dotación de vehículos para la policía y maquinaria para el mantenimiento de camino y muchas obras más”, expresó.

Katsumi Bany, alcalde de San Juan, agradeció a la Gobernación por las obras fruto de la Autonomía y destacó la dotación de desayuno y almuerzo escolar ya que ha disminuido en gran porcentaje el ausentismo escolar. Por su parte Eduardo Descarpontriez, subgobernador de la provincia Ichilo, destacó los 10 pozos perforados en este municipio que permitieron llegar a más del 90% de cobertura de agua y que el desayuno y almuerzo escolar fortalecen la educación, haciendo que San juan se destaque por tener un alto nivel educativo.

En representación de los pobladores, René Lopez, a tiempo de dar una reseña histórica por los 13 años de aniversario de San Juan, agradeció al municipio y a la Gobernación por trabajar de manera coordinada y llegar con obras para la gente. Así también Neysa Choque de Control Social, dijo que todos los proyectos son de gran beneficio para su municipio y pidió que al igual que estas obras, todos los proyectos se sigan concretando.

Asimismo, Descarpontriez hizo notar la ausencia del Asambleísta Departamental por la provincia Edwin Muñoz, quien no aprueba proyectos en beneficio de la gente que los eligió. Sin Embargo, aplaudió que los proyectos para la provincia Ichilo son gestionados por los Asambleístas Maria Arias de Sara y Mario Alberto Justiniano de Warnes.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 600 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...