Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas comparte la devoción de residentes paceños en su entrada folklórica

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobernador entregó un reconocimiento al presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos ´Virgen del Carmen` por llevar hacia adelante la más grande muestra del folklore nacional desde hace 15 años. La autoridad departamental también disfrutó del colorido y la majestuosidad de las danzas que demostraron más de 37 mil bailarines.

 

Con un recorrido desde el 6to anillo del cambodromo, el Gobernador Rubén Costas en compañía del ejecutivo llegó junto a los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos ´Virgen del Carmen` (Ascofovic), hasta el palco oficial, donde instaló a la ´mamita del Carmen´ y se dio inicio a la 15ava entrada paceña. Asimismo la autoridad, entregó un reconocimiento al presidente de la Ascofovic, Fausto Conde, por demostrar el valor en la organización, para la puesta en marcha de esta gran muestra cultural.

 

Costas, también disfrutó de la alegría, fe y devoción que expresaron a través del baile y colorido, más de 37 mil bailarines de 70 fraternidades folklóricas. “La Entrada Paceña se ha convertido en un punto de encuentro de bolivianos y bolivianas. El valor, el acervo cultural que tenemos en danzas y el folklore, es algo extraordinario y nos hace sentir muy orgulloso”, expresó.

 

Bailes que expresan la cultura de diferentes partes del país, como morenadas, diabladas, kullaguadas, chacareras, tinkus, pujllay, sayas, llameradas entre otras, llenos de entusiasmo y sobretodo devoción a la Virgen del Carmen, formaron parte de la entrada folklórica más grande de Santa Cruz. “En Santa Cruz está la segunda población de toda la bolivianidad, donde alrededor de 400 mil paceños – cruceños trabajan por el futuro y la prosperidad de Bolivia, esto es realmente en un motivo de encuentros, abrazos y esperanza para todos”, indicó Costas.

 

Por su parte Fausto Conde, presidente de la Ascofovic, indicó que la riqueza más grande que tiene Bolivia es la cultura de sus departamentos. “A través de la cultura, el país está unido. El rojo, amarillo y verde es una sola familia”, dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 510 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...