Santa Cruz de la Sierra

Descienden ventas de las 500 mayores empresas de América Latina

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las ventas de las 500 mayores empresas de América Latina bajaron el año pasado un 1,5 % respecto de 2012, a un total de 2,6 billones de dólares, según el ránking AE 500, de la revista América Economía.

Se trata de la primera vez que las ventas de estas empresas muestran un retroceso desde el año 2008, cuando, en el marco del inicio de la crisis financiera y económica que afectó a Estados Unidos y Europa, se observó una bajada del 3,7 %.

Las mayores economías de la región se vieron especialmente afectadas en 2013; así, las ventas de las empresas brasileñas descendieron un 3,9 % y las de las mexicanas, un 1,6 %.

"El resultado de México es más importante, teniendo en cuenta las expectativas generadas por las reformas del nuevo gobierno y el despegue de EE.UU", explicó el director de América Economía Intelligence, Andrés Almeida, en un comunicado.

De acuerdo con America Economía, más pronunciada que la merma en las ventas fue la baja en las utilidades agregadas de las 500 mayores empresas de la región, que llegaron 124.700 millones de dólares el año pasado, un 3,9 % menos que en el 2012.

En términos absolutos, las 500 mayores empresas de la región ganaron el año pasado 5.000 millones de dólares menos que en 2012, lo que, según Almeida, "marca claramente una tendencia hacia el enfriamiento de las economías de la región".

El ránking AE 500 es realizado todos los años por América Economía Intelligence y publicado por América Economía en sus ediciones impresa y online.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: El Espectador

Visto 491 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 10:11

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...