Santa Cruz de la Sierra

Piden a ENDE proyectos para construir hidroeléctricas en 3 departamentos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente, Evo Morales, pidió a los técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que en los próximos seis meses presenten proyectos para la construcción de plantas hidroeléctricas en Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El mandatario sostuvo, por ejemplo, que se puede construir una planta hidroeléctrica en San Miguel del Bala de La Paz, la cual podría generar hasta 4 mil megavatios al año, pero su construcción podría demorar hasta 8 años con un costo estimado de 7 mil millones de bolivianos. 

"Estoy pidiendo al equipo técnico de ENDE, en seis meses tienen que entregarme proyectos a diseño final en los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, tenemos lindos ríos y no vamos afectar a nadie, vamos a controlar más bien las inundaciones teniendo plantas", afirmó Morales. 

Según el jefe de Estado, la venta de energía eléctrica sobrante a los países vecinos como Argentina y Brasil puede ser una buena alternativa de captar recursos económicos. 

El plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas elecciones generales, tenía como uno de sus pilares convertir a Bolivia como el centro energético de Sudamérica.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 266 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...