Santa Cruz de la Sierra

Bajan precios internacionales de la soya y el maíz por sobreoferta mundial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La sobreoferta mundial de la soya y del maíz provocó que sus precios en el mercado internacional bajen en 2014, un 11% y 26%, respectivamente, informó el lunes el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

En 2014, según el IBCE, el precio internacional de la soya bajó en promedio de 517,20 a 381,32 dólares la tonelada, mientras que el costo de la tonelada del maíz cayó de 259 a 160 dólares.

Sin embargo, el IBCE hizo notar que al 16 de enero último la cotización de la soya en mercados internacionales creció levemente hasta alcanzar los 384,71 dólares la tonelada.

Entretanto, el precio internacional del maíz continuó bajando al comienzo de este año hasta llegar a 152,36 dólares la tonelada, con datos al 16 de enero de 2015.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la exportación boliviana de soya en grano se redujo el año pasado en 174 millones de dólares, pero en compensación las ventas externas de productos derivados de la soya, como harina, aceite y torta se incrementaron en 64,6 millones de dólares.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 759 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...