Santa Cruz de la Sierra

Mesa anuncia masiva distribución nacional e internacional del Libro del Mar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y ex presidente (2003-05), Carlos Mesa, anunció el lunes que se alista una masiva distribución nacional e internacional del 'Libro del Mar' elaborado sobre las bases históricas de la demanda marítima boliviana, que busca un acceso soberano al Océano Pacífico.

"El Libro del Mar está en sus toques finales, vamos a hacer varias cosas: uno, ampliar la edición para su distribución internacional; dos, hacer una distribución masiva y gratuita de más de 100.000 ejemplares a todos los ciudadanos que podrán acceder a aquello; y tres, colocar en la página web de Diremar la totalidad del texto del libro del mar, esto se va a producir en lo que tardemos en imprimir", señaló.

En una rueda de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Mesa sostuvo que probablemente la distribución de la versión popular se realizará en las próximas tres semanas y en un par de días se publicará el Libro del Mar en la página web.

Bolivia demanda a Chile una salida propia al Océano Pacífico perdida tras la invasión de su puerto de Antofagasta, a fines del siglo XIX.

En ese episodio conocido como la Guerra del Pacífico sudamericano y registrado en 1879, Bolivia resignó a manos de Chile 400 km de costa y 120.000 km2 de ricos territorios mineros.

Desde entonces, Bolivia reivindica en foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

A principios de mes, el Gobierno de Chile determinó objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, frente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia, para conseguir una salida soberana al mar Pacífico, posición que fue rechazada por el presidente Evo Morales.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 578 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...