Santa Cruz de la Sierra

Bolivia abre posibilidad de exportar textiles a Italia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el martes, que tras reunirse con el embajador de Italia en Bolivia, Placido Vigo, se abre la posibilidad de exportar textiles a la "capital de la moda de Europa", Italia.

"Hemos tenido una reunión con el Embajador de Italia con la idea de hacer un acercamiento entre la industria textil de pelo de camélidos como de algodón al mercado italiano", indicó.

Morales dijo que se propuso al diplomático lanzar la campaña 'Bolivia está de moda' con la diseñadora boliviana de renombre internacional, Liliana Castellanos junto a toda la industria de pelo de camélidos.

Para eso, agregó, que la empresa pública 'Yacana', creada por decreto supremo en abril de 2014 entrará en funcionamiento a partir de 2016 con una inversión de 37 millones de dólares y producirá hilo fino, tela y casimir de camélido a fin de posicionar ese producto y la moda de Liliana Castellanos y otras diseñadoras bolivianas en Milán, Italia.

Morales dijo que todo será posible dependiendo del éxito que se tenga, ya que varios medios de comunicación en Italia hablan del regalo que le hizo el presidente Evo Morales al papa Francisco, una túnica hecha de hilo fino de alpaca diseñada por Liliana Castellanos.

"Esto hay que aprovecharlo, por eso queremos hacer desfiles de moda para que vean la producción boliviana en Milán, porque a través de Milán podremos aposesionarnos en toda Europa si todo sale bien", manifestó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...