Santa Cruz de la Sierra

Nuevo gabinete tiene 34% de presencia de la mujer

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego de haber sido posesionado para su tercera gestión presidencial, Evo Morales posesionó esta mañana a su nuevo gabinete ministerial, compuesto por un 66 por ciento de varones y 34 por ciento de mujeres.

De los 21 ministros, 14 son varones y 7 son mujeres, al igual que el pasado gabinete de 2014. La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue la única ratificada en el gabinete, en tanto que las restantes seis son nuevas en la labor ministerial.

Las siete ministras que componen el nuevo gabinete de Morales son: Nemesia Achacollo de Desarrollo Rural y Tierras, Ana Ramos Morales de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Virginia Velasco Condori de Justicia; Ariana Campero Nava de Salud, María Alexandra López de Medio Ambiente y Aguas; Lenny Valdivia de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y Marianela Paco de Comunicación.

Desde 2011 que el jefe de Estado no vuelve a tener un gabinete compuesto de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones.

Fue justamente en 2010, con el inicio de su segundo mandato presidencial y tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, que Morales posesionó un gabinete compuesto por 10 ministras y 10 ministros.

Desde 2012 fue reduciendo la presencia femenina en el gabinete. En ese año, el gabinete estuvo compuesto por 7 mujeres y 13 varones, fórmula que se repitió en 2013 y 2014.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 354 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...