Santa Cruz de la Sierra

Gobernación entrega sistema de agua y vehículo para patrullaje en Moro Moro

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En la  celebración  de “Santiago Apostol”, Patrono del municipio de Moro Moro, la Gobernación cruceña entregó implementos para la dotación de agua además de una camioneta “0” Km. para preservar la seguridad de la población de las comunidades, todo por un monto de cerca de Bs. 1 millón. La entrega consistió en tuberías para la construcción de un sistema de agua potable en las comunidades de Ramadilla y Las Casitas, además de un tanque flexible para almacenar el líquido elemento en Alto Varadero. 

Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación, en representación del Gobernador Rubén Costas, explicó que la inversión en seguridad ciudadana es 11 veces más de lo que la Ley estipula, fundamentalmente para la dotación de equipos y motorizados a los 56 municipios del departamento, “Estos son vehículos que deben de patrullar todo el municipio y sus comunidades, no para hacerlos desfilar en la ciudad de La Paz”, sostuvo, reclamando al Gobierno Nacional.

Las autoridades locales y departamentales participaron de la Misa y Procesión religiosa, la XVII Feria de la Producción Moro Moreña y Día de la Tradición, además de realizar una inspección técnica del mercado municipal que se encuentra con un 92% y que se espera que sea terminado pronto ya que el factor climático no lo ha permitido aún. 

El alcalde de Moro Moro, Lucio Rojas, resaltó los logros de su municipio en los últimos años, afirmando que actualmente tienen proyectos en ejecución que posibilitarán alcanzar el 95 % de cobertura eléctrica y de agua potable, de igual forma ponderó el pavimentado de calles, y obras como el Mercado Municipal, “Este desarrollo de mi pueblo es gracias al apoyo de Rubén Costas”. Por otro lado el burgomaestre manifestó que este año tiene la misión de luchar por el Pacto Fiscal, para conseguir mejores recursos para su provincia. “Que se cumpla la Ley, que se cumpla el Pacto Fiscal”, reclamó.

Alcides Vargas, Asambleísta por la provincia Vallegrande, afirmó que desde que Rubén Costas asumió como prefecto y luego gobernador, se han ejecutado más de 70 proyectos en toda la provincia, siendo la inversión más grande de la historia de los valles. Por su parte  Ruth Lozada, Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, felicitó a los moro moreños en su fiesta.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 458 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...