Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía concluye la segunda etapa del programa de limpieza de mercados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Siete Calles, Los Pozos, Chacarilla (saludable), la Morita y Turere, fueron los últimos mercados en ser aseados, en la segunda etapa del programa de limpieza y desinfección promovido por salubristas del Gobierno Municipal, con la finalidad de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

José Canudas Araujo, Secretario Municipal de Defensa, en su recorrido por el mercado Los Pozos, informó que se hizo la limpieza en varios mercados que se realiza cada tres meses, aproximadamente se utilizaron 300.000 litros de agua, ayer al mediodía se hizo la limpieza en seco. "Estoy reclamando porque muchos se ha acuerdan de barrer sus puestos cuando se está haciendo el lavado obstruyendo con su basura, el comerciante que no haya cumplido con esta tarea de aseo se le va girar una cédula de comparendo para que paguen una multa", manifestó Canudas.

Para darle un mejor servicio al vecino la comuna cruceña, realizó la limpieza, lavado y fumigado de estos mercados, con el apoyo de más de 5.000 gremialistas de diversos rubros.

Gary Antelo Durán, del Gobierno Municipal dijo que la limpieza consiste en un control de plagas con el apoyo de técnicos del departamento de Alerta Temprana, cada tres meses, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 059/2010 con el propósito de obtener alimentos inocuos libre de contaminación o alteración no transmitan enfermedades al consumidor.

En el mercado 7 Calles que fue lavado el fin de semana se utilizaron 30.000 litros de agua y bastante detergente, en el caso de los centros de abasto Chacarilla de la zona del hospital Japonés, La Morita de la avenida Santos Dumont y Turere del Plan Tres Mil, los comerciantes usaron su propia agua para la desinfección de sus puestos.

Para agosto realizaran también la limpieza profunda los mercados “ Los Bosques, San Juan Cumavi, Mutualistas, Las Pampitas, Villa Ortuño, Plan Tres Mil y San Antonio”.

Datos.-

Ordenanza Municipal 059/2010: Se debe realizar la programación de limpieza profunda y desinfección de los centros de abastecimiento, cada 90 días de acuerdo al grado de limpieza de los mismos. La falta de aseo y limpieza de las personas y de los puestos de venta, es considerada una falta grave, la multa es de 500 bs. y clausura del puesto de venta por 2 días.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 532 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...