Santa Cruz de la Sierra

Asamblea de Derechos Humanos advierte tortura en celdas de la Fuerza Aérea

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, señaló hoy que en las celdas de la Fuerza Aérea de El Alto se halla una persona que vive las 24 horas con luz artificial y sin ventanas, lo cual estaría catalogado como “tortura”.

“Hemos encontrado una persona que está 24 horas, o todo el momento, con luz artificial y eso también puede ser catalogado como tortura”, indicó Herrera.

La activista aclaró que los privados de libertad de este recinto tienen media hora cada día para salir a un lugar abierto, sin embargo, consideró este tiempo como “muy corto”.

Representes de la APDHB se constituyeron a la base de la Fuerza Aérea el sábado para verificar la situación de los suboficiales Franklin Colque y Freddy Sucojayo, quienes están procesados en tribunales militares  por impulsar las protestas a favor de la “descolonización” de las Fuerzas Armadas. 

Al respecto, Herrera aseveró que las FFAA “no tienen un centro penitenciario militar. En ese sentido, están incurriendo en varios aspectos de la violación de derechos humanos, porque no tienen condiciones para tener a estas personas en este tipo de encierro”.

“Esas no son condiciones para que estén seres humanos”, agregó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 653 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...