Santa Cruz de la Sierra

Nuestra prioridad, la prevención y control de las enfermedades

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Estar informados sobre las diferentes enfermedades, las formas de contagio y cómo podemos prevenirlas, es importante para adoptar hábitos que nos permitan llevar una vida saludable. Con este objetivo, nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, instruyó realizar charlas educativas sobre estos males y desde el año 2012, un total de 640 mil estudiantes ya fueron capacitados por brigadas de nuestro Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
A los alumnos se les enseña sobre enfermedades tropicales como la gripe A, rabia canina y dengue. Personal de Alerta Temprana viene realizando estas charlas educativas, la más reciente fue sobre la influenza en el módulo Héroes del Chaco.
En la oportunidad se les enseñó a los estudiantes sobre la importancia del lavado de manos, el uso del alcohol en gel y también de los barbijos. Estamos intensificando las actividades de prevención y control de la gripe A y el virus chikungunya en todos los distritos. Queremos que los alumnos transmitan lo aprendido en sus respectivos hogares, además, como parte de un trabajo integral se viene desinfectando los establecimientos escolares.
Sepan señores que en este contexto, nuestro municipio también realizó trabajos de destrucción de criaderos de mosquitos en el aeropuerto El Trompillo. Las labores de recojo de botellas y colocado de larvicidas estuvo a cargo de 40 funcionarios, quienes también se encargarán de colocar ovitrampas en zonas estratégicas.
Otros lugares donde se intervino fueron la Bimodal y las unidades vecinales aledañas a esta terminal de buses. Brigadas municipales además de colocar larvicidas, sacaron y destruyeron potenciales criaderos de mosquitos. Botellas y vasos plásticos, llantas, además de otros envases fue lo que se encontró durante la limpieza que duró toda una mañana.
A través del programa municipal de Vigilancia Vectorial, queremos alcanzar el objetivo de combatir al Aedes aegypti, mosquito que transmite el dengue y la fiebre chikungunya.
Continuaremos también con la fumigación de buses, bloqueo de focos en los manzanos donde se han detectado casos de dengue y todas las acciones que sean necesarias para resguardar la salud de todas las vecinas y vecinos.
Ante cualquier síntoma o malestar, pueden acudir a cualquiera de los 65 Centros de Atención Primaria que tenemos en funcionamiento o los cinco Hospitales Municipales de Segundo Nivel, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Bajío del Oriente, Pampa de la Isla y el hospital Francés. Las consultas y servicios son totalmente gratuitos. 
Nuestro querido alcalde Percy Fernández Añez, busca a través de la construcción de infraestructura en salud y tareas de prevención y control, que los ciudadanos gocen de beneficios reales e integrales que alcancen a todos y cada uno de ellos. Sigamos adelante.

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...