Santa Cruz de la Sierra

YPFB realizará trabajos de exploración

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que la estatal petrolera cuenta con una estrategia para reponer y descubrir nuevas reservas hidrocarburíferas en los próximos 10 años.
“Tenemos dos ciclos exploratorios que nos permitirán descubrir nuevas reservas para reponer e incorporar nuevas reservas. Ese es otro de los retos importantes que hoy en día tiene YPFB”, indicó Villegas.
Según Villegas, las reservas probadas de gas natural de Bolivia de 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF), certificadas por la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants al 31 de diciembre de 2013, aseguran el presente y futuro de Bolivia.
“Las reservas probadas de gas y petróleo hoy en día se constituyen en la riqueza de Bolivia, en las joyas de la abuela y, por esa razón, Yacimientos tiene el mejor de los cuidados y la gestión correspondiente para administrar, reponer y descubrir las reservas”, aseveró Villegas.
El uso, reposición y descubrimiento de reservas de hidrocarburos, representa otro resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.
En 2005, se informó a la población boliviana que Bolivia tenía reservas cuantiosas que permitirían a Bolivia situarla en el centro energético de Sudamérica. Recordó que en 2009 el Gobierno nacional instruyó a YPFB certificar las reservas al 31 de diciembre de ese año.

Visto 342 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...