Santa Cruz de la Sierra

Ven muy difícil regular precio en los remates

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los ganaderos ven errónea la decisión manifestada por el Ministerio de Desarrollo Producción y Economía Plural de intentar regular el precio del kilo gancho en los remates, puesto que afectarían directamente a los productores y no combatiría la especulación de los precios de la carne que paga el consumidor final.
Fernando Menacho, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), reprochó la intención de regular el precio del kilo gancho en los mataderos, puesto que afectaría los costos de producción desincentivando a los ganaderos a incrementar su hato ganadero.
“No sé porque el Gobierno tiene que regular el precio del kilo gancho en los remates, puesto que nosotros trabajamos con una tabla de costos cuyos datos podemos ponerlo a disposición de quien lo requiera para mostrar la transparencia con la que trabajamos. Nosotros solamente nos abocamos a llevar el ganado a los centros de remate y quienes ponen el precio son los internadores (compradores) de ganado, por cuanto ante la desesperación es fácil querer responsabilizar por el alza del precio de la carne a los centros de remate y al productor cuando este es un camino errado”, manifestó Menacho.
Asimismo, indicó que deberían regular los precios del producto cárnico al consumidor final en los más de 70 mercados que existirían en el departamento, situación que a su parecer sería más factible.
Por su parte, Mario Hurtado, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), fue cauto al indicar que se tendrá que ver bien cómo se realiza el control de precios, pues en los centros de remate el precio se genera de acuerdo con la oferta y la demanda, y no a partir de un capricho del ganadero.

 

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 423 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...