Santa Cruz de la Sierra

Habilitan 118 diputados y senadores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que hasta la fecha se habilitó a 18 diputados y senadores suplentes de oficialismo y oposición como nuevos titulares, tras la renuncia de los asambleístas que ocuparon esos cargos y que ahora postulan como candidatos para la elección general del 12 de octubre.
El artículo 194 de la ley de Régimen Electoral 026 establece que el TSE habilitará al suplente de una autoridad Legislativa nacional, departamental o municipal, para que asuma la titularidad en casos de renuncia, inhabilitación, fallecimiento o impedimento permanente.
El 21 de julio, el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, informó que son 26 diputados y seis senadores los que presentaron sus renuncias para candidatear en la siguiente elección.
Por Convergencia Nacional (CN) en Santa Cruz los habilitados son la senadora suplente Fátima Doly Velarde, por María Elva Pinckert; la diputada uninominal de la circunscripción 58, María Carmen España, por Luis Felipe Dorado.
Asimismo, están el diputado uninominal de la circunscripción 51, Rodolfo Landivar, por la renunciante Maida Paz; la diputada uninominal de la circunscripción 45, Diana Paputsakis, por Víctor Hugo Zamora; la diputada plurinominal de Santa Cruz, Augusta Cruz, por Vanessa Moreno, El diputado plurinominal de Cochabamba Apolinar Rivera por Norma Piérola.

Visto 405 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...