Santa Cruz de la Sierra

APDHB pide no llegar a la violencia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a través de una carta enviada a los jefes de los partidos políticos del oficialismo y la oposición, demandó que en este proceso de campañas proselitistas, no exista intimidación, presiones o actos violentos hacia los ciudadanos, donde se respete las libertades democráticas.
En conferencia de prensa, la presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, informó que en la misiva también se exhorta a los partidos políticos evitar la “guerra sucia” y más bien informar al electorado sobre sus programas de gobierno para que la población participe de manera informada en las elecciones del 12 de octubre. “Al ser un periodo intenso de campaña electoral, pedimos a los partidos políticos depongan acciones de canibalismo político, con propaganda lesiva al honor de las personas causando daños irreparables”, dijo Herrera.
Yolanda Herrera informó que en la carta también se cuestiona el uso de los empleados públicos del Gobierno central y municipios para actos proselitistas. En lo que refiere a derechos humanos, insta a los partidos políticos promover la defensa de todos los sectores respetando las leyes.
La exhortación de la presidenta de la APDHB surge luego que en los líderes de las organizaciones políticas intensificaron sus campañas proselitistas en varias regiones del país, en busca de lograr la mayor cantidad de votos en medio de discursos en los que se apela al uso de duros calificativos para referirse al rival político. ANF

Visto 420 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...