Santa Cruz de la Sierra

Tuto pide a Morales cuidar sus palabras para no dañar la imagen de la mujer

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge "Tuto" Quiroga, afirmó hoy que el presidente Evo Morales debe cuidar sus palabras para no ofender a las mujeres, en referencia a la declaración realizada por el mandatario este fin de semana, cuando dijo que la pareja define el voto en la cama.

Quiroga sostuvo que esta es una más de la larga lista de declaraciones "machistas y abusivas" que hace el presidente en sus discursos públicos.

"Yo creo que el presidente debería pensar antes de hacer esa clase de declaraciones, pensar en que tiene una linda hija, yo tengo tres lindas hijas y cuando uno hace una declaración contra las mujeres debe pensar si le gustaría que alguien, un hombre, diga eso de una de nuestras hijas, a mí jamás", afirmó Quiroga.

Por su parte, el ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rufo Calle, lamentó que el presidente Morales piense que la pareja defina su voto en la cama, como si no tuviera conciencia o no pensará.

En ese marco, señaló que los trabajadores del agro definirán su voto en el campo y no en la cama, luego de un análisis que realicen y adelantó que ese apoyo sería por la oposición.

El presidente Evo Morales afirmó el fin de semana que la pareja define el voto para las elecciones en la cama y antes de que eso ocurra pidió llegar a los pueblos con el programa de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para asegurar más apoyo.

Asimismo, pidió a los candidatos del partido oficialista a movilizarse para hacer conocer a los electores el plan de esta organización política para contar con su voto, ante las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 497 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...