Santa Cruz de la Sierra

Hezbollah nuevamente amenaza a Israel

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Hassan Nasrhallah, máximo referente de Hezbollah, dijo en un discurso televisado este viernes que el grupo terrorista tiene derecho a responder a la "agresión" israelí en cualquier lugar, dos días después de que su grupo atacara a un convoy del Ejército israelí en la frontera con el Líbano y matara a dos soldados.

"No queremos una guerra con Israel, pero no le tenemos miedo", desafió el máximo exponente de Hezbollah. Y agregó: "Ellos nos mataron en plena luz del día, los matamos en plena luz del día; golpearon a dos de nuestros vehículos, golpeamos a dos de los suyos".

El jefe de Hezbollah arremetió contra lo que llamó "locura" de los dirigentes israelíes por poner al país en riesgo con el ataque contra el convoy de Hezbollah.

El miércoles por la mañana, dos soldados israelíes murieron y siete resultaron heridos después de que un misil antitanque chocó contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de Har Dov, cerca de la frontera con el Líbano.

El portavoz del cuerpo de seguridad, Moti Almoz, hizo referencia a dos incidentes. En el primero, un misil antitanque disparado desde el sur del Líbano chocó contra un vehículo de las FDI, lo que dejó a varios soldados heridos. El Ejército israelí, por su parte, informó que dos soldados murieron y otros siete fueron heridos en ese ataque.

La agresión de los terroristas libaneses se dio luego del lanzamiento de ataques contra objetivos en territorio sirio por parte de la Fuerza Aérea israelí la madrugada de este miércoles, tras una jornada de mucha tensión en los Altos del Golán.

Medios de comunicación árabes informaron que el Ejército israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.

"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el Ejército en un comunicado en Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar, "acompañado de intensos disparos de corto alcance" contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron y alcanzaron blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Otro ataque contra suelo israelí se produjo en la zona del monte Hermón, de donde fueron evacuados civiles y cerrado el paso al área.

"Más temprano, hoy (por el martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el Ejército israelí, poco después, atacó bases de artillería del Ejército sirio", indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miércoles.

"El Ejército considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes", precisó el vocero Peter Lerner.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido el martes que Israel estaba preparado para responder "con fuerza" y había alertado: "Aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos".

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...