Fejuve de Santa Cruz pide reclutar a pandilleros para el cuartel

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ante los constantes hechos de inseguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de este municipio pidió la intervención de la institución castrense y el reclutamiento de todos los pandilleros para que sean llevados a los cuarteles.

“Nosotros vamos a pedir que la Policía Militar pueda rastrear todas las zonas y (los puedan) reclutar para el servicio militar, es una propuesta para la llevaremos al gobierno para que las Fuerzas Armadas interfieran en el problema de los barrios”, dijo el secretario de seguridad ciudadana de la Fejuve, Carlos Saavedra.

Dijo que esta iniciativa surge después de que no vieron resultados significativos tras la aplicación de una serie de planes de la Policía Boliviana para tratar de frenar la ola delincuencial en esta ciudad.

“Las pandillas están haciendo temblar (a Santa Cruz), hay violaciones, muertes, atracos, robos a domicilios, luego viene el Plan Ciclón, Plan Tormenta, Plan Chachapuma, (pero) finalmente no cambia nada”, aseveró el dirigente, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 484 veces