Santa Cruz de la Sierra

Doscientos nuevos brigadistas escolares son capacitados por la Gobernación

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

A la fecha, 10.500 brigadistas escolares han sido conformados para constituirse en guardianes de la seguridad de sus unidades educativas, evitando el ingreso de drogas y la formación de pandillas.

Al haberse iniciado el proceso de formación de 200 nuevos brigadistas escolares de la unidad educativa María Auxiliadora, se contará con 10.500 estudiantes de secundaria preparados por la Gobernación para prevenir situaciones de alto riesgo, como drogadicción y violencia. Además, con este método preventivo se busca evitar la propagación del consumo de drogas y la formación de pandillas en sus establecimientos educativos.

Gaspar Pedraza, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, manifestó que los estudiantes han sido formados en detección de situaciones que comprometen la seguridad de sus compañeros, primeros auxilios y defensa personal. “Estas técnicas preventivas ayudarán a la aplicación de la disciplina en sus respectivos establecimientos”, informó.

La nueva brigada escolar, que será graduada en dos semanas, ya ha asumido el compromiso de hacer respetar las normas disciplinarias del colegio y de evitar situaciones de bullying o cualquier tipo de violencia. “Los estudiantes denuncian ante sus profesores cualquier situación de anormalidad que logren detectar”, señaló Pedraza.

El proceso de capacitación se encuentra a cargo de la Gobernación de Santa Cruz, con apoyo de personal de la Policía Boliviana.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 428 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 21:46

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...