Santa Cruz de la Sierra

Un bombardeo de la coalición internacional mató a un experto en armas químicas del ISIS

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos mató a un especialista en armas químicas del grupo Estado Islámico (ISIS) en Irak que trabajó para Saddam Hussein, informaron oficiales militares estadounidenses el viernes.

El ataque aéreo llevado a cabo el sábado cerca de Mosul mató a Abu Malik, cuyo entrenamiento "daba al grupo terrorista formación sobre armas químicas", dijo el ejército en un comunicado.

Malik trabajó en una planta de producción de armas químicas durante el régimen de Saddam Hussein, más tarde, en 2005, se alineó con Al Qaeda en Irak y finalmente se unió al ISIS, según el Comando Central estadounidense.

"Se espera que su muerte degrade y perturbe temporalmente a la red terrorista y reduzca su habilidad para producir y usar armas químicas contra gente inocente", informaron.

No ha habido signos de que el grupo Estado Islámico tenga un gran arsenal de armas químicas. Pero ha habido sospechas de que los yihadistas emplearon gas cloro, que está clasificado como "asfixiante", aunque no tan letal como otros agentes nerviosos.

La coalición estadounidense ha llevado a cabo más de 2.000 ataques aéreos contra el ISIS en Irak y Siria desde el 8 de agosto, incluyendo bombardeos contra altos cargos de la milicia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 356 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...