Santa Cruz de la Sierra

Morales llega a Venezuela para participar en reunión del Mercosur

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Venezuela para participar en la Cumbre de Jefes de Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se instalará el martes en Caracas.

El Mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de la capital de Venezuela, donde fue recibido por autoridades gubernamentales de ese país.

Bolivia inició los trámites para ser miembro pleno del bloque el 7 de diciembre del 2012, cuando se firmó el Protocolo de Adhesión, el cual debe ser ratificado por los parlamentos de cada país que integran el Mercosur.

El Mercosur fue creado en 1991 con la participación como miembros plenos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en julio de 2012 se incorporó Venezuela, en una reunión cumbre que se realizó en Brasilia que contó con la asistencia del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Según la agenda presidencial, Morales también participará en los actos conmemorativos por los 60 años de Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 en la población de Sabaneta, en el occidental estado de Barinas y falleció el 5 de marzo de 2013 por un cáncer en la zona abdominal.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 480 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 22:11

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...