Santa Cruz de la Sierra

61-66. Brasil se clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto

Brasil se clasificó hoy para los Juegos Panamericanos que se jugarán el próximo año en Toronto al adjudicarse en Isla Margarita el tercer puesto del Torneo Sudamericano de baloncesto con una victoria por 61-66 sobre Uruguay en un intenso partido.

Los brasileños tomaron ventaja de 10 puntos en el tercer parcial, aunque, con más garra y corazón que con aciertos ofensivos, los uruguayos le dieron vuelta a poco de finalizar el cotejo y ratificaron la emoción del encuentro.

La selección 'verdeamarela' sacó la casta con puntos claves del base Rafael Luz y el pívot Mineiro de Souza para sellar el triunfo.

El hombre del partido fue el base charrúa Bruno Fitipaldo con 26 puntos, con seis triples, diez aciertos desde la media distancia y dos asistencias, aunque insuficientes para batir a Brasil.

Por contra, el escolta Vítor Benite y el pívot Rafael Hettsheimer aportaron 16 y 14 puntos, respectivamente, decisivos en el último pasaje del encuentro.

El primer cuarto culminó 17-18, con Fitipaldo y Aguiar aportando ocho puntos cada uno.

Dos triples de Gege en el segundo cuarto permitieron a Brasil sacar ventaja de siete (22-29) a falta de cuatro minutos para el fin de la primera mitad.

Olivinha Do Nacimento anotó otro triple y aumentó la ventaja 24-32, que permanecería hasta término de la primera mitad (29-36).

En el tercer cuarto Brasil sacó ventaja de 10 puntos (57-47), pero en el último capítulo Uruguay arrancó con un parcial de 9-0 para acortar considerablemente la ventaja (54-57).

Un triple de Martín Osimani le dio ventaja 61-60 a Uruguay a falta de 2 minutos para culminar el encuentro, pero la respuesta del quinteto brasileño fue inmediato con un doble de De Souza, quien además sacó la falta y la concretó.

Los últimos segundos estuvieron cargados de dramatismo, una perdida de Fitipaldo y un doble de Rafael Luz incrementó la ventaja por cuatro (61-65).

Pese a quedar más de 20 segundos en el cronómetro, Uruguay bajó los brazos y ni mostró intención de luchar hasta el fin.

- Ficha del Partido:

61. Uruguay: (17+12+18+14): Bruno Fitipaldo (26), Mauricio Aguiar (15), Kiril Washmann (4), Martín Osimani (5) y Nicolás Borsellino (2), -cinco inicial-, Luciano Parodi (-), Matías Calfani (2), Nicolás Mazzarino (3), Rodrigo Trelles (3), Martín Aguilera (-), Sebastian Izaguirre (1), Octavio Medina (-). Entrenador: Adrian Capelli.

66. Brasil (18+18+21+9): Rafael Luz (11), Raulzinho Neto (6), Jefferson Da Silva (-), Rafael Hettsheimer (14) y Mineiro De Souza (5) -cinco inicial-, Arthur Silva (-), Olivinha Do Nacimento (5), Vítor Benite (16), Gege Homen Chaia (9), Augusto Brito (-), Leonardo Meindl (-), Cristiano Felicio (-). Entrenador: Jose Neto.

Árbitros: Jose Reyes, Alejandeo Chiti y Roberto Oliveros.

Incidencias: Partido por el tercer puesto del Torneo Sudamericano de Baloncesto jugado en el coliseo Ciudad de La Asunción en Isla Margarita, Venezuela.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...