Santa Cruz de la Sierra

Gobernación capacita a educadores de Entidades de Acogimiento

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Durante tres días estuvieron reunidos más de 150 educadores de 63 entidades de acogimientos para Niños, Niñas y Adolescentes de todo el departamento.

Velando por la educación de los Niños, Niñas y Adolescentes que viven en las diferentes entidades de acogimiento, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, llevó adelante por primera vez las Jornadas de Capacitación a Educadores en Formación de NNA’s, a la cual asistieron más de 150 educadores de los diferentes centros y hogares, tanto de ciudad como de provincia.

Duberty Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales, explicó que durante tres días de capacitación, los educadores aprendieron sobre las rutas de abordaje, la detección de los problemas y los métodos que se pueden utilizar para apoyar en el desarrollo de los NNA’s que se encuentran en riesgo social.

Por su parte Sonia Vincenti, responsable de coordinación social de la Gobernación manifestó sentirse orgullosa de la labor que realizan los educadores en las diferentes entidades de acogimiento ya que ellos se convierten en los padres de los NNA’s y se preocupan por el desarrollo integral de cada uno de ellos.

“Como Gobierno Departamental estamos trabajando para garantizar los derechos de los  niños, niñas y adolescentes que viven en los diferentes centros y hogares y me siento muy orgullosa de ver el compromiso que tienen ustedes como educadores para que cada niño se sienta como en casa”, comentó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 402 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...