Santa Cruz de la Sierra

La moda de los picnics en París también les gusta a las ratas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La moda de ir de picnic a los jardines del Louvre o a orillas del Sena para disfrutar del verano en París está generando visitantes indeseables: las ratas, atraídas por los restos de comida.

“No estamos muy lejos de los muelles del Sena. Hace calor y salen a buscar comida. Siempre y cuando no se acerquen demasiado, no me molesta”, comenta Ken, un estudiante de 22 años que está comiendo un bol de arroz en el césped del jardín de las Tullerías, al lado del museo del Louvre.

Cientos de turistas se instalan a diario directamente en el césped para comer, entre la pirámide del Louvre y los jardines del Carrousel.

Pero la abundancia de desechos atrae también a las ratas, habitantes regulares de la capital francesa a pesar de los esfuerzos para eliminarlas.

Y no todos se toman con humor esta asociación de roedores y comida, digna de una irrupción en la vida real de la película de animación “Ratatouille”, que acaba de inaugurar una atracción en el parque Disney cerca de París.

La explanada de césped adyacente al museo es uno de los lugares predilectos de los roedores porque el lugar abunda en arbustos.

Según Frédéric Devanlay, de la empresa de erradicación de ratas Avipur, “hay una proliferación de roedores desde hace ocho años” y calcula que hay dos ratas por cada ser humano en París.

Este año el Louvre se asoció a la iniciativa y convirtió al túnel de las Tullerías en una sala adicional “al lado del agua” del famoso museo, con reproducciones de obras de arte.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...