Santa Cruz de la Sierra

Tarjetas magnéticas para que agricultores accedan a combustible entrarán en vigencia en abril

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que la tarjeta magnética para que los agricultores accedan a un incremento de combustible, entrará en vigencia a partir de abril.

"La inscripción (para beneficiarse del decreto) se podrá realizar desde este mes de febrero y desde el 3 de abril se usará la tarjeta magnética en todas las estaciones de servicio", aseguró citada en un boletín de prensa difundido el miércoles.

Achacollo brindó la información en el marco de la reunión que sostuvo ayer con los miembros de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en la que dio detalles sobre los alcances y pasos que deben seguir los pequeños productores agropecuarios para beneficiarse del Decreto Supremo 2243, que autoriza el incremento del volumen de venta y transporte de diésel, de 120 a 1.200 litros.

Explicó que la nueva modalidad de adquirir el combustible permitirá que los productores dejen de realizar trámites adicionales para llevar el diésel que requieren para trabajar sus tierras.

Para eso, agregó que es imprescindible que los productores se registren en las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para obtener la tarjeta, con la presentación de la documentación que acredite que son productores de alimentos y otros.

"Con esto ya no tendrán (los productores) que realizar otro trámite ante ninguna entidad, por lo que se facilitará la compra y traslado de diésel, y de esta manera tendrán más tiempo para realizar las tareas propias de la actividad agrícola y pecuaria", manifestó.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, a nombre de los agropecuarios, agradeció a la ministra Achacollo y otras autoridades por la medida implementada en apoyo al sector.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 290 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Febrero 2015 10:17

Últimas Noticias

Prev Next

Río Piraí Un joven drogado intentó degol…

Río Piraí Un joven drogado intentó degollar a niño de 4 años

Una pelea familiar derivó en la agresión, con una sierra mecánica, a un menor de...

Ministro de Justicia Policía busca a los…

Ministro de Justicia Policía busca a los cómplices del abogado torturador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer jueves que se tomarán acciones inmediatas para...

Por su relieve Billete de Bs 100 puede s…

Por su relieve Billete de Bs 100 puede ser reconocido por ciegos

El director del Banco Central de Bolivia (BNB), Abraham Pérez, informó ayer jueves que una...