Santa Cruz de la Sierra

La Paz: destituyen al fiscal Humberto Quispe tras múltiples denuncias en su contra

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que ha decidido cesar a Humberto Quispe de sus funciones en el Ministerio Público.

“He tomado la decisión de firmar un memorándum, un agradecimiento a sus servicios y destituir al fiscal Humberto Quispe de la ciudad de La Paz”, dijo el Fiscal General, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL. 

El fiscal Quispe está acusado de corrupción, robo, secuestro, extorsión, acoso sexual y otros cargos. Los afectados de sus actos crearon una asociación de víctimas de desde ayer se moviliza y denuncia sus casos ante los medios de comunicación.

Guerrero aclaró que la destitución no implica que los procesos disciplinarios y penales contra Quispe se paralicen. “Al contrario, la investigación va a continuar y este doctor se puede defender como cualquier ciudadano”, indicó.

“No vamos a tolerar ninguna situación de violencia, hechos de corrupción, de atropellos, de abuso autoridad desde el Ministerio Público”, agregó el Fiscal General.

Tras nuevas denuncias conocidas la semana pasada, la fiscal departamental Patricia Santos determinó cambiar a Quispe del distrito desde La Paz hacia Pucarani. Esa decisión fue criticada por las víctimas del fiscal, quienes pedían su destitución para evitar más daño.

Quispe es acusado de colaborar con avasalladores en la zona Sur de La Paz. También de haber extorsionado a una pareja de joyeros y ayudar con el hurto de sus objetos de valor de depósitos policiales. Asimismo, una mujer afirmó que el ahora exfiscal la manoseó y quiso tener relaciones sexuales; ella se negó y luego fue presentada como delincuente ante los medios de comunicación en un caso que ella era la denunciante.

48 horas para la fiscal Santos

Guerrero reveló que dio 48 horas a la fiscal departamental Patricia Santos para “cancelar las deudas que ella misma ha reconocido que sí debe”, por el pago del alquiler del departamento que habita junto a su esposo.

Ayer, Aldo Heredia, esposo de Santos, informó que llegó a un acuerdo con Mariela Andrade, la dueña del departamento, para pagar la deuda. La pareja pagará 33 meses de alquiler, cada cuota es de 2.600 bolivianos. 

El Fiscal General señaló que el Ministerio Público debe existir “gente honesta que no tenga deudas con el Estado y la sociedad”.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 461 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Febrero 2015 12:39

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...