Blatter advierte a Qatar ante posible "exceso" en el Mundial 2022

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Joseph Blatter indicó que "excesos" como la selección de handball de Qatar "casi exclusivamente compuesta por jugadores recientemente naturalizados" no son permitidos en el fútbol, según una columna que aparecerá el viernes en una publicación oficial.

En la presentación del semanario de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, se puede leer al mandamás: "Durante el campeonato del mundo de balonmano, Qatar alineó a un equipo casi exclusivamente compuesto por jugadores recientemente naturalizados. En fútbol, tales excesos no serían posibles. La FIFA no lo permite".

"Todo jugador que ya ha jugado con una federación en un partido internacional (en todo o en parte) de una competición oficial no puede ser alineado en partido internacional con otro miembro (de la FIFA)", recuerda Blatter, que irá por la reelección en mayo y ya piensa en el polémico Mundial Qatar 2022.

El equipo nacional de Qatar de balonmano (casi exclusivamente compuesto por jugadores de origen extranjero, bosnios, cubanos, egipcios, españoles, franceses, iraníes, montenegrinos, sirios o tunecinos) se clasificó para la final del campeonato del mundo organizado en su país y perdió en la definición ante Francia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 208 veces