Santa Cruz de la Sierra

Brasil: Petrobras cae en Bolsa de San Pablo tras designación de su nuevo presidente

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los papeles preferenciales de Petrobras (sin derecho a voto) perdieron un 6,94% y se cotizaron a 9,12 reales (3,27 dólares). Las acciones ordinarias, por su parte, cerraron con una caída del 6,52% a 9,03 reales (3,24 dólares).

El índice Bovespa concluyó la jornada con un descenso del 0,90%, en 48.792 puntos.

El nombre del presidente del Banco do Brasil no era de los más fuertes en las apuestas para suceder a Graça Foster, desde que el miércoles se conoció su renuncia como jefa de Petrobras.

"El mercado contaba con alguien más ligado al sector privado y con mayor renombre internacional, como Henrique Meirelles", explicó a la AFP el economista Eduardo Velho, de la consultora INVX Global, en referencia al ex presidente del Banco Central de Brasil, uno de los nombres que barajó la prensa local estos días.

Las acciones de Petrobras tocaron su piso este viernes en torno a las cuatro de la tarde (con caídas de más del 8%), minutos después de que la petrolera confirmara el nombramiento de Bendine con una nota al mercado.

Foster y cinco de sus directores renunciaron el miércoles con su credibilidad desgastada en medio de un escándalo que develó el pago de millonarios sobornos de empresas constructoras al PT y a partidos aliados, a cambio de contratos en la petrolera controlada por el Estado.

En una semana muy convulsionada, el parquet paulista acabó ganando un 4,01 por ciento. Durante la jornada de este viernes, se negociaron 7.324 millones de reales (unos 2.636 millones de dólares al cambio actual) en 1.213.655 operaciones.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 360 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...