Santa Cruz de la Sierra

El ISIS asegura que murió la rehén estadounidense que mantenían secuestrada

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El grupo radical Estado Islámico (ISIS) aseguró hoy que la rehén estadounidense Kayla Mueller, de 26 años, que permanecía bajo su custodia, falleció en un ataque aéreo de la Fuerza Aérea jordana, según informó Site Intelligence, organización de EEUU que vigila mensajes yihadistas. Desde Jordania, califican de "ilógico" que la rehén haya muerto por un bombardeo aliado. Afirman que "forma parte de la campaña mediática" del estado islámico.

Estados Unidos carece "hasta ahora" de evidencias que confirmen la declaración del grupo Estado Islámico, según la cual una rehén estadounidense murió en un bombardeo realizado por un avión jordano en Siria. "Estamos, por supuesto, muy preocupados por esos reportes. No tenemos hasta ahora ninguna evidencia que corrobore lo dicho por ISIS", dijo Bernardette Meehan, vocera del Consejo Nacional de Seguridad.

La noticia fue distribuida hoy en la red social Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria cuando fue secuestrada, fue destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Raqqa, feudo de ISIS.

Según un comunicado publicado en varias páginas pertenecientes a los yihadistas, la mujer quedó sepultada bajo los escombros, aunque la información no pudo ser confirmada de forma independiente.

En el mensaje, el ISIS reveló el nombre de la cooperante, Kayla Mueller, originaria del estado de Arizona, algo que el gobierno estadounidense había intentando mantener en secreto.

"El fallido ataque aéreo jordano mató hoy a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Raqqa hoy al mediodía, a la hora del rezo del viernes", explicó la cuenta de Twitter asociada con el ISIS.

Agregó que los bombardeos prosiguieron durante una hora y que confirmaron que "la prisionera estadounidense murió por fuego de un misil lanzado contra el lugar, y ella es Kayla Jean Mueller".

Las fotografías van acompañadas de datos de contactos de la fallecida como su dirección en EEUU, su correo electrónico y su número de teléfono.

Si se confirma la muerte de Mueller, sería el cuarto ciudadano estadounidense que fallece en manos del Estado Islámico.

Desde el pasado agosto, el grupo terrorista decapitó a los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y al estadounidense Peter Kassig, y amenaza con matar a otros occidentales.

Mueller, miembro de la ONG Support to Life, trabajaba en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, cuando fue secuestrada en agosto de 2013.

La familia de la joven cooperante había recibido pruebas del secuestro de Mueller y demandas por correo electrónico para que pagasen varios millones de euros por su liberación.

El FBI, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia estaban trabajando en la liberación de Mueller de manera discreta.

Jordania, que participa junto con Estados Unidos en la coalición internacional contra los yihadistas, ha intensificado sus ataques aéreos contra posiciones de la milicia extremista tras confirmarse esta semana el asesinato del piloto jordano Muaz al Kasasbeh a manos de los fundamentalistas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...