Santa Cruz de la Sierra

French Girls, la app en la que otros dibujan tu selfie que causa furor

Disponible únicamente para sistema operativo iOS, la propuesta de esta herramienta es, cuanto menos, curiosa. Un usuario se hace un «selfie», se publica y otro usuario, posiblemente sin conocerse personalmente, realiza una interpretación artística, ya sea caricaturesca, incorporándole algún filtro o, simplemente, demostrando su potencial como artista del pincel con una versión realista de la imagen.

¿De dónde viene su nombre?

Hay una famosa escena de la película Titanic, donde Rose se voltea hacia Jack y le dice: “Quiero que me dibujes como a una de tus chicas francesas”.

Luego, posa desnuda frente a él, y las cosas comienzan a mejorar para Jack. Por supuesto, más adelante, el barco se hunde y él perece en una fría y trágica muerte en medio del Atlántico Norte.

Casi 20 años después, la frase de “chicas francesas” se ha convertido en cierta forma en un eslogan, y si la buscas en Google encontrarás incontables imágenes de personas tendidas como Kate Winslet, de manera involuntaria, pero seductora.

Y también encontrarás algunos animales tendidos.

Si vas un paso más allá, ahora incluso hay una aplicación para dibujar retratos llamada “French Girls” que también se ha inspirado en “Titanic”. Y todo el mundo está hablando al respecto.

El cofundador de French Girls, Adam Ceresko, de 29 años de edad, dijo: “El crecimiento día a día últimamente ha sido increíble, y el ritmo no está bajando”.

La aplicación en realidad salió a mediados de 2013. Pero entonces, la semana pasada, tuvo un alza masiva en popularidad cuando, durante varias horas, una colección de imágenes de French Girls de alguna manera llegó a posicionarse en el primer lugar de la página principal de Reddit.

El lema de la aplicación simplemente lee: “Toma selfies. Obtén dibujos”.

Redacción: Leo.bo                                   

Fuente: Venezuelaaldia

Visto 410 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Julio 2014 16:04

Últimas Noticias

Prev Next

BCB-Pusieron en circulación el nuevo bil…

BCB-Pusieron en circulación el nuevo billete de Bs 50

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso ayer lunes en circulación el nuevo billete de...

Aclaración-No se obligará a nadie parti…

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró ayer que no es obligatorio el registro de militantes...

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay…

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay 18.835 personas con discapacidad

Los departamentos de La Paz y Santa Cruz concentran el 47% de las personas con...