Santa Cruz de la Sierra

Una buena labor

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Después de la realización de la Cumbre del G77+China y los efectivos policiales que brindaron seguridad durante el evento, retornarán a sus lugares de origen, la capital cruceña nuevamente se vio sorprendida por hechos de sangre ocurridos en diversos lugares. Los ciudadanos quedaron estupefactos ante el asesinato en plena vía pública de varias personas y de a poco empezó nuevamente a cundir el temor, por ser dura la arremetida delincuencial y se temía que las balas perdidas también afecten a personas inocentes.
Cotejados los antecedentes de las víctimas, los efectivos policiales empezaron a sospechar de ajustes de cuentas y de allí nació la hipótesis del funcionamiento de bandas de sicarios contratados por encargo para realizar tales acciones. Por la precisión en las ejecuciones, se empezó a hablar de “profesionales” en armas y se habló que eran profesionales que llegaban del exterior exclusivamente a cumplir con el encargo de matar una persona, existiendo alguna persona que se encargaba de entregarle el arma y luego darle protección para que salga del país.
Se hablaba de todo, pero ello provocaba más temor en la población, pero las autoridades empezaron a mostrar, uno tras otro, a los responsables de las ejecuciones de las últimas semanas, señalando que evidentemente eran cobros de deudas por actividades ilícitas, estando extranjeros involucrados. Sin embargo, son bolivianos la mayoría de los sicarios e incluso contrataron a militares para que ejecuten el trabajo de detener a una persona para entregarla a quien debía apretar el gatillo.
La Policía ha logrado detener a varias personas dedicadas a matar personas por encargo. Se descubrió que no era uno solo, sino que eran varios los dedicados a esa actividad que pareciera ser rentable y que los ciudadanos saben cómo contactarlos.
Se debe lamentar la pérdida de varias vidas humanas, aunque se señale que fueron en actos de ajuste de cuentas, pero la buena labor policial demostrada en los últimos días, con seguridad que provocará un sentimiento de seguridad en la población, aquella que vio quebrantada sus quehaceres diarios, al anoticiarse que se estaba matando gente en plena calle.
Hay que destacar la buena labor policial, pero al mismo tiempo es una llamada de atención a nuestras autoridades, para que sigan invirtiendo en la seguridad ciudadana, ya que siempre debe ser prioridad la protección de la vida de las personas.
En el pasado reciente se demostró que el aunar esfuerzos en cuestión de seguridad dio buenos resultados, por lo que esa sensación debe seguir manteniéndose y ello pasa por seguir haciendo las inversiones necesarias en ese plano.
Las actuaciones policiales demostraron que no se dará espacio a la delincuencia, sea de cualquier tipo, menos a aquella que se organiza para ejecutar a personas por encargo.
Se debe destacar la labor policial y ponerle una buena puntuación por esas últimas actuaciones.

 

Redacción: La Estrella del Oriente

Visto 550 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...