Santa Cruz de la Sierra

Abogados ven golpe al TCP

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Para el presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Marcelo Arrázola, lo sucedido con las dos magistradas no es más que un golpe certero a la independencia del Órgano Judicial y lo limita en su accionar. Aparte de eso,  a partir de la ley que se lo procesa y suspende, se está vulnerando la garantía del debido proceso en su componente en la presunción de inocencia. “No nos olvidemos que el Tribunal constitucional Plurinacional (TCP) ya estableció que ninguna autoridad electa puede ser suspendida si no es con una sentencia ejecutoriada” recordó.
Aseguró que en este caso se está suspendiendo a los magistrados  con la simple imputación. “Particularmente no entiendo cómo por el hecho que el TCP, admita un recurso de inconstitucionalidad respecto a una ley, las autoridades que son competentes para conocer y asumir esa competencia para resolver el recurso de inconstitucional sean procesados y suspendidos”,
Arrázola indicó que este no es el momento de denunciar el hecho ante instancias internacionales, sino que se debe agotar todas las instancias internas para poder solucionar este problema. “Particularmente consideró que habría que plantear algún recurso ante la Asamblea Legislativa y ante el TCP, para que se reconsidere el proceso.

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...