Santa Cruz de la Sierra

TSE prepara votación en el exterior

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente del Tribunal Supremo electoral (TSE), Wilfredo Ovando, culminó su viaje a la Argentina hasta donde llegó para coordinar el trabajo que se desarrollará el 12 de octubre, día en que más de 100 mil bolivianos harán uso de sus derecho a elegir al nuevo presidente de Bolivia,
“Argentina para nosotros es muy importante por la cantidad de bolivianos que se han empadronado, solo Argentina tiene un poco más del 40% de población que se ha registrado”, señaló Ovando.
El vicepresidente del TSE, indicó que van al proceso electoral en 10 provincias argentinas, en las que hay más de 100.000 votantes. “Entonces hemos ido a diseñar y a tomar algunas definiciones allá”, manifestó.
Indicó que para las elecciones en el exterior, los representantes y coordinadores del TSE van a ser bolivianos que viven allá y que tienen residencia legal, que tengan algún grado de conocimiento sobre temas electorales.
Dijo que ya se tiene el permiso de las autoridades argentinas para poder utilizar escuelas para los centros de votación, además de los lugares donde se depositará el material electoral a utilizar.
Días atrás también el vocal del TSE, Marco Ayala se ausentó a Italia, en donde los bolivianos van a votar en tres ciudades; Roma, Milán y Bérgamo.  “Hay miles de ciudadanos habilitados en Italia. También se va a elegir un coordinador por cada ciudad”, sostuvo.
Indicó que los bolivianos en Italia solicitaron mayor información en torno a los planes de gobierno de los diferentes.

Visto 397 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...