Santa Cruz de la Sierra

Inauguran 1ra Unidad de Terapia Intensiva para atender a niños con problemas cardiacos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Contará con todos los equipos necesarios: tiene un ecocardiógrafo de última tecnología para realizar diagnósticos y programar las cirugías de los niños a corazón abierto.

En la XXII Jornada Mundial del Enfermo, la Gobernación de Santa Cruz inauguró en el Hospital de Niños Mario Ortiz, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica Cardiológica, que cuenta con todo el equipamiento necesario, además de un ecocardiógrafo de última tecnología y único en Bolivia dentro del sistema público, y dos electrobisturíes para quirófano, lo cual demandó una inversión de más de Bs. 1 millón.

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el ecocardiógrafo permitirá realizar diagnósticos de pacientes, y de esta forma programar las cirugías de los niños a corazón abierto. “Con esta entrega el Hospital de Niños se convierte en el principal de todo el país, por todo el equipamiento y personal capacitado que tiene. La Gobernación de Santa Cruz tiene como prioridad brindar una buena asistencia de salud en nuestro departamento”, señaló.

Esto es parte del fortalecimiento del sistema de hospitales de tercer nivel por parte de la Gobernación. “En Santa Cruz no se realizaban cirugías cardiovasculares a corazón abierto en el sistema público, pero hoy vamos a  programar a un niño por semana para cirugías. Contamos con todo el equipamiento y  profesionales preparados”, manifestó Monasterio.

La Gobernación cruceña y la Fundación Puente de Solidaridad vienen trabajando para brindar los servicios de cirugías cardiovasculares, las cuales son de alta complejidad, costo elevado y causantes de una alta mortalidad en niños con cuadros de cardiopatías congénitas, de las cuales el 80% son operables. Hasta la fecha, ya se tienen seis niños operados de cirugías menos complejas, pero en marzo se realizará la primera cirugía a corazón abierto en el Hospital de Niños.

La sala fue bendecida por el Padre Mateo Bautista, quien también ofreció una misa en homenaje a la Jornada Nacional del Enfermo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 473 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...