Santa Cruz de la Sierra

MAS ve imposible la aprobación del Estatuto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Solo si existe un Gobernador de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se podrá garantizar que Santa Cruz tenga su Estatuto Autonómico aprobado, aseguró el asambleísta de esa tienda política, Johnny Zeballo.
El asambleísta hacía referencia al atraso de Santa Cruz en la adecuación del Estatuto a la Constitución Política del Estado (CPE) con relación a otros departamentos que ya tienen su norma aprobada por el Tribunal Constitucional, como son Chuquisaca, Oruro y La Paz. “El único responsable de que no tengamos el Estatuto es la ineficacia de la agrupación Verdes y de sus aliados, además del gobernador Rubén Costas, que no fueron capaces de consensuar el tema”, manifestó.
Dijo que así como van las cosas, con los Verdes haciendo lo que quieren sin tomar en cuenta los borradores de estatutos enviados por ellos, indígenas de la OICH, Casa de la Mujer, entre otros, ve muy difícil que se pueda aprobar la adecuación que ellos quieren imponer. “El gobernador, no tiene moral para acusarnos de ser responsables por la falta de adecuación, pues él es el directo responsable de lo que sucede”, manifestó.
Señaló que los cruceños necesitan un gobernador masista para que trabaje en favor del interés del pueblo y no de algunos grupos minoritarios que se creen dueño de Santa Cruz. 
A su vez, el gobernador, Rubén Costas apuntó que él no tiene que ver en la adecuación del estatuto y que es un trabajo del Legislativo. “Ustedes han visto que una comisión fue por las provincias para recoger las propuestas que ya fueron presentadas en la Asamblea para que pueda aprobarse”, señaló.
Dijo que ojalá que así como  en el tema de los vocales, algunos funcionales del MAS trababan la elección, así puedan trabar, para que se apruebe. “En la Asamblea se necesita dos tercios que no tenemos y para que esos dos tercios estén constituidos se necesitan los votos también de los masistas y de sus funcionales”, indicó.

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sol.bo inicia querella penal contra los …

Sol.bo inicia querella penal contra los vocales de TDE de La Paz

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes...

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...