Santa Cruz de la Sierra

Religiosos libres de culpa

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, Susana Inch, informó que los cuatro religiosos investigados por el robo de joyas a la Virgen de Copacabana fueron liberados de culpa toda vez que la comisión de fiscales no encontró indicios de responsabilidad que permitan fundamentar una acusación.
“La comisión de fiscales ha determinado que no existe ningún tipo de elemento que pueda determinar alguna responsabilidad de los sacerdotes que han sido implicados en este tema, ninguno de ellos tiene responsabilidad alguna, no existe ningún fundamento para una acusación, están libres de toda culpa”, manifestó la representante legal. El 25 de abril de 2013, el padre René Vargas, rector del Santuario de Copacabana; el padre Elvio Frías, maestro de los estudiantes franciscanos; el hermano Lorenzo Vabkerti, ecónomo de la Fraternidad del Santuario, y el sacristán Lázaro Pomacusi, fueron detenidos bajo sospecha de haber robado las joyas en el santuario de Copacabana.
El Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario General de la Conferencia, dijo que “este es un paso que repone la dignidad de los sacerdotes y su actuar”. Mediante una nota de prensa, lamentó que en el caso hayan primado intereses personales de dirigentes que buscaban protagonismo y no encontrar la verdad de los hechos. Dijo que con este actuar, “se ha afectado los derecho de las personas, que siendo inocentes han sido perseguida.

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...